Parque Nacional El Ávila

Parque Nacional El Ávila

La mayor bendición que tiene la Ciudad de Caracas, es sin duda alguna, el Parque Nacional El Ávila, que la separa al norte del mar. Es un verdadero pulmón vegetal, así como un excelente lugar de esparcimiento y de ejercicio. También sirve para orientar a cualquier persona, al indicar siempre donde está el norte. Y es sin duda un gran ornamento de la ciudad.
      Iniciamos un recorrido en el que se establecieron una serie de paradas que nos ayudaron a interpretar los diversos recursos observados, ya que los mismos presentan un mensaje relacionado con el conocimiento, conservación y lo percibido en dicho lugar. Lo interesante de esta actividad es que cada estudiante del seminario participó de manera activa en el aprendizaje y pudo vincularlo con experiencia directa y sus conocimientos. Desde ahí pudimos observar desde otra perspectiva la Ciudad Universitaria de Caracas, donde tomamos como referencia importante las colinas del Jardín Botánico las cuales funcionan como el pulmón de la Ciudad Universitaria, este importante aspecto y otros mas nos llevan a desarrollar el sentimiento de pertenencia de manera saludable para nuestro entorno, el mantenimiento  la protección y cuidado de nuestros espacios deben ser lo principal para nosotros que convivimos diariamente en ella. 




        Los recursos que nos brinda la Ciudad Universitaria de Caracas y  Caracas como tal, deben perdurar en el tiempo para que otras generaciones gocen de sus frutos, es nuestra tarea como miembros de la comunidad cuidarlos y preservarlos.





Comentarios