Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2017

Dimensiones del desarrollo sostenible

Construyendo la sustentabilidad en y desde la UCV - Presentación final

10 mandamientos sostenibles

Imagen

10 razones para reciclar

Imagen

Museo de Ciencias

Imagen
Museo de Ciencias         Es el museo nacional de historia natural de Venezuela. Está ubicado en la Plaza Los Museos de Caracas, la capital. El acceso principal al museo se encuentra en el Parque Los Caobos en Bellas Artes, en una zona conocida como el «circuito cultural» de la ciudad.      Cuenta con un patrimonio bajo su custodia de más de 150.000 piezas y ejemplares que conforman sus colecciones, entre los que destacan los animales taxidermizados, fósiles provenientes del yacimiento arqueológico y paleontológico Taima Taima (estado Falcón), una amplia variedad de piezas etnográficas venezolanas y africanas, entre muchos otros tesoros.       Ofrece al público que lo visita presentación de exposiciones en su edificio sede, además de diversos servicios como son asesorías, visitas guiadas, programación audiovisual, encuentros con especialistas, etc.  Fuente: www.wikipedia.com Entre sus colecciones tenemos:   Antropología física ( Testimonios sobre la vida y

Vista de la UCV desde la terraza de la Biblioteca Central

Vista de la UCV desde la terraza de la Biblioteca Central

Biblioteca Central de Venezuela desde las alturas

Imagen
Biblioteca Central de Venezuela desde las alturas                   El icónico edificio de la Biblioteca Central de la UCV nos ofrece desde su terraza en el piso 12 una gran vista de la ciudad universitaria y sus alrededores.

Parque Nacional El Ávila

Imagen
Parque Nacional El Ávila La mayor bendición que tiene la Ciudad de Caracas, es sin duda alguna,  el Parque Nacional El Ávila , que la separa al norte del mar. Es un verdadero pulmón vegetal, así como un excelente lugar de esparcimiento y de ejercicio. También sirve para orientar a cualquier persona, al indicar siempre donde está el norte. Y es sin duda un gran ornamento de la ciudad.       Iniciamos un recorrido en el que se establecieron una serie de paradas que nos ayudaron a interpretar los diversos recursos observados, ya que los mismos presentan un mensaje relacionado con el conocimiento, conservación y lo percibido en dicho lugar. Lo interesante de esta actividad es que cada estudiante del seminario participó de manera activa en el aprendizaje y pudo vincularlo con experiencia directa y sus conocimientos . D esde ahí pudimos observar desde otra perspectiva la Ciudad Universitaria de Caracas, donde tomamos como referencia importante las colinas del Jardín Botánico la

Museo de Arte Contemporáneo

Imagen
Museo de Arte Contemporáneo            Este museo se encuentra en  Caracas en las adyacencias de Parque Central, fué creado en 1974 por Sofía Imber en un espacio que estaba destinado para ser un estacionamiento o un “taller mecánico”; muchos hemos pasado por este lugar pero son  pocos los que le han dedicado tiempo para entrar a conocerlo. Nosotros, tuvimos la maravillosa oportunidad de entrar nuevamente y así contemplar sus increíbles pinturas, además, observar las más de 3000 obras de artistas nacionales e internacionales.          El museo cuenta con 17 salas, una biblioteca de arte, una plaza techada, cafetería, jardín,  una tienda y una galería.

Sendero de la vida

Imagen
Sendero de la vida        Este pequeño y bello sendero nos permite visualizar los procesos y relaciones que se dan en este ambiente, para estimular nuestros sentidos y lograr descubrir la importancia de los intercambios que se observan durante el recorrido.     El  Sendero de la vida fue   una maravillosa experiencia que sin duda alguna nos permitió conectarnos con la naturaleza y a través de esa conexión tomar conciencia en cuanto a la importancia de  preservar la vida   a través del cuidado del medio ambiente natural que nos rodea. Si no logramos establecer esta interrelación hombre-naturaleza no podemos pretender alcanzar una educación socio-ambiental orientada a  fomentar la sustentabilidad , ya que el deterioro creciente del medio ambiente es producto de la falta de  sensibilización del ser humano  en cuanto a la necesidad vital que representan las clases de vegetales para nuestra especie, pues sin el oxigeno que de ellas proviene seria imposible mantenernos con vida.